El Grupo Municipal del PP en Logroño ha pedido que se reabra al tráfico la calle Vara de Rey. A través de un comunicado justifican esta petición por “las mínimas actuaciones realizadas hasta ahora sobre el terreno” y pide “sensibilidad con los diferentes colectivos afectados”. De esta forma, los populare de Logroño piden que se reabra la calle “en tanto no haya una afección real y efectiva de la zona que impida el tránsito rodado”.
De acuerdo con la decisión adoptada en la Junta de Gobierno Local, recuerdan que se prevé que el tráfico en la zona esté suspendido desde el 1 de julio de 2019 hasta que se finalicen las obras, “sin que se fije fecha concreta de la reapertura. Con esta decisión el Ayuntamiento asume la petición realizada por la empresa adjudicataria de las obras, sin atender debidamente a la realidad de la zona, mostrando escasa sensibilidad con los diferentes colectivos afectados”.
A juicio del Grupo Municipal Popular el Equipo de Gobierno “no ha tenido en cuenta el perjuicio que se genera en el comercio, hostelería, así como el que sufren los vecinos y vecinas, además de la eliminación de plazas de aparcamiento. El cierre supone una alteración innecesaria para los usuarios de las líneas 1 y 3 del autobús urbano, y también afecta a dos líneas del búho, así como para los trabajadores de reparto o taxistas que prestan servicios en la zona”.
En este sentido, el PP de Logroño asegura que, “de acuerdo con la información suministrada por el Equipo de Gobierno el corte efectivo del tablero del túnel no está previsto que se realice hasta finales del mes de septiembre, por lo que insta al Equipo de Gobierno a que rectifique, reabra la calle hasta esa fecha, ya que estamos a tiempo de reducir los efectos de un corte que con una buena gestión municipal hubiera resultado innecesario durante un periodo a los tres meses”.
Pero además advierten de que “la situación puede ser especialmente complicada cuando a principios de septiembre se reanude el curso escolar y la actividad de la ciudad retome su intensidad. Por lo que parece especialmente importante que si no existe ningún impedimento técnico el Equipo de Gobierno rectifique”.
A la vista de la actuación del Gobierno se insta también “a que se revise con detalle el plan de ejecución de la obra con el fin no interrumpir la actividad normal de la zona más allá del tiempo mínimamente imprescindible”.