Los regionalistas se muestran satisfechos y han felicitado a todo el sector de la restauración, restaurantes, bares y zonas hosteleras de Logroño, por la elección de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía. Un sector “que tanto esfuerzo han hecho estos años para mejorar la imagen de la ciudad” con el apoyo decidido de la Fundación Logroño Turismo.
Entre todos ellos, según el Partido Riojano, consiguieron revitalizar zonas como las calles San Juan o Laurel; generar nuevas zonas hosteleras como Gil de Gárate, Somosierra o la zona de Siete Infantes.
Para los regionalistas, el impulso a las Bodegas de Logroño, con una mayor promoción, visitas guiadas y el programa Catarsis, con sus prestigiosos conciertos en Bodegas, han hecho posible que Logroño sea, por si misma, Capital de la Gastronomía española, con el apoyo y la colaboración, sin olvidar, recuerdan, a los cientos de hosteleros de todas las zonas de La Rioja y productos tan importantes como las verduras de Calahorra; las peras de Rincón de Soto; el Ajo de Arnedo; los caparrones de Anguiano o el vino de las bodegas centenarias de Haro
El PR cree que “no sólo es un premio a Logroño, sino a toda La Rioja entera y quieren felicitar a todo el sector hostelero y a los cientos de trabajadores del sector”, que son los verdaderos protagonistas del reconocimiento a la ciudad.
Asimismo desde el partido creen que “su apuesta por el turismo gastronómico fue un acierto y el fruto del trabajo de varios años se recoge ahora” y recuerdan el día en que Logroño fue reconocida con la “Q” de calidad turística, máxima distinción en la atención al visitante; fue premiada como mejor Iniciativa turística en el Salón de Barcelona; consiguió el Congreso de la ciudades del Vino (Acevin); todo ello marca, sin duda, “un antes y un después en el turismo y la promoción de Logroño”. Por este esfuerzo, restaurantes de gran nivel tomaron la decisión de instalarse en Logroño.
Los regionalistas felicitan a todos los que han trabajado por esta distinción que, explican, “no viene con ninguna dote económica; se trata de un merecido reconocimiento”, así consideran que hay que aprovechar este impulso para generar empleo, riqueza y más negocios hosteleros.
Esperan que este hecho, “siendo muy gratificante, no se utilice para solapar el número de parados en La Rioja, el cierre de empresas y una situación económica y social muy preocupante, como parece pretender la señora Concepción Gamarra”.