El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, defenderá una moción en el Pleno municipal ordinario que se celebra este jueves, 7 de septiembre, para instar al Gobierno municipal a que acuerde con el Ministerio de Defensa la venta, permuta o cesión de los edificios de la Comandancia para uso público, con el objetivo de que uno de los inmuebles se reconvierta en la Escuela de Música de Logroño.
El edil regionalista y portavoz del Grupo Mixto ha recordado que el Ministerio posee tres edificios en la calle Comandancia. En la actualidad, solo uno está en uso como sede de la Delegación de Defensa, mientras que los que se encuentran a ambos lados están sin actividad.
Estos inmuebles fueron incluidos en el Plan Estatal de Vivienda Asequible aprobado por el Gobierno de España para paliar la carencia de vivienda, ha recordado en una nota de prensa el Partido Riojano. Sin embargo, Antoñanzas ha lamentado que este acuerdo “se aprobó sin tener en cuenta la opinión de Logroño y que no responde a las necesidades de la ciudad”, ya que crearía “más perjuicios que soluciones”. “Únicamente -ha puntualizado- propone que los actuales palacetes se vendan a la entidad pública SEPES para que edifique en ese suelo 16 viviendas, a través de fórmulas público privadas. Al Partido Riojano nos parece un número muy limitado para el perjuicio que se causaría en el patrimonio de Logroño”.
“Los palacetes de la Comandancia son una seña de identidad de Logroño, de nuestra imagen urbana y como espacios singulares que son, no pueden terminar convertidos en un solar para construir”, ha defendido Antoñanzas.
Para el edil regionalista, es prioritario que en uno de estos edificios se proyecte la ampliación de la Escuela Municipal de Música. “La falta de espacio de la actual Escuela de Música es conocida por los grupos municipales y sobre todo por las familias de los usuarios”, ha aseverado.
Antoñanzas cree que la ubicación que propone el Partido Riojano “es la mejor opción, debido a la cercanía y sintonía estética con la Gota de Leche”. Además, ha asegurado que los recursos que se liberarían de este Centro de Recursos de Juveniles “permitiría ampliar la oferta dirigida a los jóvenes de la ciudad”.
El concejal del Partido Riojano también ha propuesto abrir un proceso participativo para acordar con los logroñeses el uso futuro del segundo palacete que pasaría a ser gestionado por la ciudad. En este sentido, Antoñanzas ha recordado que el PR+ “apuesta por crear un Centro de Interpretación de las Ruinas de Valbuena, por su proximidad al yacimiento arqueológico”.
“El interés del Ministerio de desprenderse de esos edificios es conocido por lo que es el momento adecuado para que pasen a ser de propiedad y/o uso municipal. Es una oportunidad que el Gobierno municipal no puede dejar pasar y el momento es ahora”, ha subrayado el edil regionalista.