El Grupo Municipal Socialista recuerda que el pasado 3 de octubre conocíamos la petición realizada por el Ayuntamiento de Logroño solicitando la recepción de fondos europeos FEDER, en concreto para una actuación de desarrollo urbano sostenible e integrado en La Villanueva. Sin embargo, el Consistorio logroñés se quedaba fuera de estas ayudas al no llegar al mínimo de la puntuación exigida para entrar en el reparto total de 739 millones de la convocatoria, de los cuales a La Rioja le correspondía, si se hubiera aprobado el proyecto, 1.962.000 euros.
El Gobierno local del PP, explican los socialistas a través de una nota de prensa, informó con posterioridad que habían presentado unas alegaciones al respecto y esperaban que las mismas fuera admitidas, aunque hasta la fecha aún no se sabe nada y esta segunda convocatoria finaliza esta semana, en concreto el 15 de diciembre.
En este sentido, los socialistas apuntan que “el Ayuntamiento de Calahorra también ha presentado una propuesta para ser beneficiario de fondos FEDER, de tal modo que si las dos peticiones se aprobaran, la cantidad de casi 2 millones de euros se tendrían que repartir entre ambos municipios”. Razón por la que pedirán “información al respecto en la Comisión de Economía al equipo de Gobierno local del PP, a fin de que explique la situación en la que se encuentran estos fondos europeos, tanto sobre la reclamación realizada como en qué estado se encuentra la petición para esta segunda convocatoria”.
Por último, el Partido Socialista considera que, independientemente de los fondos que al final se reciban, es necesario que el Ayuntamiento de Logroño desarrolle esta actuación en La Villanueva, zona que requiere una intervención inmediata. Así, exige al Ejecutivo municipal del PP que priorice estas inversiones y dé garantías para su desarrollo al margen de los fondos que les sean concedidos.