La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE pide a Educación que investigue a fondo

0

El PSOE exigió a la Consejería de Educación que “no cierre en falso” el problema del vídeo antiaborto y “antiPSOE” de Adoratrices. En un comunicado, los socialista reclaman que se investigue “a fondo” este asunto, ya que, entre otras cuestiones “se ha obligado a las alumnas a salir de las aulas para proyectarles el vídeo”.

Se preguntaron “por qué se ha roto el normal desenvolvimiento de las áreas de aprendizaje de las alumnas sin que conste en el proyecto educativo del centro, ni en la programación anual ni haya sido previamente aprobado el cambio por ningún órgano pedagógico del centro, es decir, por qué se impide que las alumnas estén dando inglés o matemáticas o lenguaje o cualquier área que les corresponda dentro del horario escolar y se sustituya por la proyección del vídeo”.

También los socialistas cuestionan “por qué no conocían las familias previamente que se iba a proyectar el vídeo y por qué no se les ha pedido permiso a los padres para esta actividad”, así como “por qué se ha alterado el currículum de la asignatura de Educación Ético-Cívica en contra de lo que se ha aprobado en la LOE, ya que en 4º de la ESO no hay ni una sola unidad didáctica que proponga a las alumnas la proyección de vídeos de esta naturaleza”.

Por todo ello, los socialistas de La Rioja registraron una carta dirigida al consejero de Educación en la que piden un Inspección Educativa “a fondo, no el ”paripé que se hizo ayer en el que sólo se consideró lo relativo al contenido del vídeo pero no se hace nada por averiguar los aspectos pedagógicos que los socialistas consideramos imprescindibles“.

El PSOE quiere “que se depuren responsabilidades y que se tomen las acciones correspondientes”. Las normas vigentes en materia de conciertos y las propias leyes educativas “deben ser el referente”, puesto que “todo no puede valer a quienes con fondos públicos tiene el deber y la obligación de educar a los alumnos con respeto a sus derechos y a su libertad”.