El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este lunes “mejoras” en las instalaciones deportivas de la ciudad, sobre todo en lo relacionado con el IES Sagasta y la posibilidad de que sus alumnos realicen actividades físicas en el polideportivo del antiguo CEIP San Francisco, y en la modernización de equipamientos de la pista de hielo de Lobete.
Como ha reseñado en rueda de prensa el portavoz socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, en el caso de Lobete, “en el anterior mandato se trabajó en un proyecto en torno a los 2 millones de euros para mejorar esta instalación”, con cambios en la iluminación, pero otros dos elementos, el equipamiento y la envolvente, “todavía por hacer”. Dos proyectos, para los que se solicitó financiación europea aunque no se logró, y que ha considerado “necesarios” porque se trata de “la mejora y el cambio de la tecnología que se utiliza para enfriar y para generar el hielo en la pista de hielo -con un 60% de esos 2 millones- y, por otra parte, la envolvente donde se pierde gran parte de la eficiencia climática”, que tendría un coste de unos 400.000 euros.
A ello ha sumado por otra parte que “en algunos casos, los polideportivos de los centros educativos, tanto de los CEIP como de los institutos, son utilizados por Logroño Deporte para llevar a cabo en horario vespertino actuaciones”. Dentro de este contexto, “hay una demanda clara del Instituto Sagasta, que ha solicitado a Logroño Deporte que, de forma ágil, rápida y gratuita, se pueda firmar un convenio para utilizar las instalaciones del antiguo colegio San Francisco en horario de mañana”, lo que permitiría que “alumnos de Secundaria y Bachillerato usar algunas horas por la mañana ese polideportivo que en ese horario no está utilizado”.
Esta demanda, ha recordado Hermoso de Mendoza, ha sido realizada hace unos meses ya, después de detectar desde principio de curso esta carencia, en el Consejo Escolar “para la que pedimos al Gobierno local firmen el convenio para su uso”. También ha planteado que “hay otra infraestructura deportiva escasamente utilizada, la del gimnasio del CEIP El Arco, en la zona oeste de la ciudad, que, con una pequeña obra que permitiría segmentar o individualizar el gimnasio con respecto al colegio, se podría utilizar en horario de tarde, llevar a cabo algunas de las actividades que Logroño Deporte genera”. “Solicitamos al equipo de Gobierno del señor Escobar, que ya va para el año de gestión y de gobierno, que haga una mejor utilización de las instalaciones deportivas, como digo, firme con la Consejería de Educación o directamente con los centros educativos, esos convenios que permitan una utilización óptima, más eficiente de estas instalaciones”, ha dicho.
Igualmente, ha planteado que “ese coste y este elevado coste que tiene para el ayuntamiento mantener el centro deportivo municipal del Lobete sea mejorado a través del proyecto que ya está encima de la mesa para generar la envolvente y cambiar la tecnología de los aparatos que se utilizan para generar frío”.
“Son tres de las cuestiones que desde el Grupo Municipal Socialista consideramos necesarias, que atenderían a peticiones mostradas por la ciudadanía, en este caso los centros educativos, y que permitirían mejorar las instalaciones deportivas en Logroño”, ha finalizado Hermoso de Mendoza, quien ha dicho que, si no hay novedades, llevarán estos asuntos, sobre todo el del Sagasta, al pleno municipal.