Desde el año 2005 la Cofradía organiza la procesión de El Sagrado Momento de El Descendimiento de Cristo. Ésta transcurre por las calles del barrio antiguo de Logroño en la noche del Jueves Santo. En torno a las 22:30 horas la Cofradía sale de la Imperial Iglesia Santa María de Palacio.
Ya desde el inicio el sonido de la Banda de Tambores de la Cofradía y las saetas acompañan constantemente el recorrido de la procesión. Por la calle Marqués de San Nicolás se dirige al Hospital Provincial de La Rioja. En este punto se realiza una ofrenda floral a los enfermos allí ingresados y trabajadores de la institución. Continúa la procesión por las calles Avenida de Viana, Ruavieja, Sagasta y Portales, para llegar en torno a las 00:00 horas a la Concatedral de La Redonda, donde se encuentra con la imagen de María Magdalena al inicio de su procesión del silencio.
Alrededor de las 00:30 horas el paso retorna a la Imperial Iglesia de Santa María de Palacio, donde se guardará el paso durante el resto de la noche. Uno de los momentos de mayor expectación de la procesión es la entrada del paso en el pórtico del templo, ya que altura de la puerta obliga a portar el paso a escasos centímetros del suelo. Una vez dentro, el último izado del paso es una explosión de júbilo y satisfacción por parte de todos los miembros de la cofradía.