La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, ha reclamado “información” al Gobierno local sobre los acuerdos relativos al soterramiento alcanzados en el pleno extraordinario del pasado 16 de octubre. Para ello, ha avanzado que pedirá una reunión “urgente” entre el Ejecutivo logroñés y todos los grupos de la oposición.
Arráiz ha recordado que, entre los acuerdos adoptados en aquel pleno, se encontraban “continuar con los trámites que permita la salida de cascajos de la subestación de tracción; la elaboración de un estudio de alternativas en la intersección de Vara de Rey con Duques de Nájera; la elaboración de un estudio de actuaciones de la fase II de integración del ferrocarril en Logroño; y la renegociación del préstamo del soterramiento”.
“A fecha de hoy, seis meses después, del cumplimiento de dichos acuerdos el PSOE no tiene ninguna información concreta, salvo lo recogido en los medios de comunicación. Por ello, el Grupo Municipal Socialista pide la convocatoria urgente de una reunión de los grupos de la oposición con el Gobierno local en la que se informe sobre el desarrollo de cada uno de estos acuerdos”, ha apuntado la portvoz del PSOE.
En esta reunión, que, como ha dicho Arráiz, se solicitará este martes en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano, el Grupo Municipal Socialista quiere conocer, en primer lugar, información sobre la estación de autobuses.
Así, ha recordado que “la alcaldesa aseguró que la licitación de la estación se realizaría antes de finalizar el año 2015 y tras concluir este plazo, anunció que se produciría en el primer trimestre de 2016, evidentemente, no se ha cumplido con ninguna de las fechas anunciadas, incluidas las prometidas durante la anterior Legislatura”.
Por ello, el PSOE quiere saber “cuándo se va a cerrar el convenio del Ayuntamiento de Logroño de encomienda de gestión con la Sociedad del Ferrocarril y, una vez llevado a cabo, cuándo se licitará la estación de autobuses”.
A ello ha sumado que “también queremos conocer qué sucede con el convenio del Ayuntamiento de Logroño y la Comunidad Autónoma sobre el pago del IVA, en concreto, la parte que le corresponde abonar al propio Consistorio y al Gobierno de La Rioja”.