La Junta de Gobierno Local de Logroño aprobó hoy el proyecto del vial que conectará la variante de la carretera LR-250 y el nuevo acceso al hospital San Pedro, que tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y estará finalizado en primavera de 2008.
El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, informó hoy en rueda de prensa de los asuntos aprobados por la Junta, entre los que destacó estas obras, que comenzarán a partir del 7 de enero.
Agregó que ya se han firmado todos los convenios urbanísticos con los propietarios de los terrenos necesarios para ejecutar estos viales, que completan los accesos al nuevo colegio de Maristas.
Por otro lado, Urquía añadió que se han adjudicado las obras para ejecutar la construcción, transporte y montaje de la escultura que Agustín Ibarrola prepara con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
El Ayuntamiento abonará un gasto de 60.731 euros por este monumento conmemorativo, que se instalará en el paseo del Espolón, junto a la concha.
ZONA WIFI EN LA CASA DE LAS CIENCIAS.
La Junta también aprobó un gasto de 2.300 euros para la instalación de una zona “wifi” de acceso sin cables a internet en la Casa de la Ciencias.
A esta iniciativa se sumarán otros dos o tres puntos en lugares públicos de Logroño, en los que ciudadanos se podrán conectar de forma gratuita.
El portavoz municipal también destacó que se han aprobado varias actuaciones urbanísticas en numerosas calles del Casco Antiguo, en las que se acondicionarán solares y se rehabilitarán edificios y viviendas.
Otro asunto acordado por la Junta es la modificación del contrato de conservación de zonas verdes y mantenimiento de mobiliario urbano, por valor de unos 174.000 euros, debido a la incorporación de nuevos espacios.