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Escobar se reúne con el Ministerio de Transportes con las alegaciones a los proyectos de movilidad pendientes de resolverse

Conrado Escobar, alcalde de Logroño

Ester Fernández García

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El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ya advirtió que no iba a hacer valoraciones sobre los procedimientos abiertos de las intervenciones de movilidad sostenible financiadas con fondos europeos. Dicho y hecho. Tanto que nada se ha dicho de la reunión que ha mantenido esta tarde Escobar con miembros del Ministerio de Transportes a pesar de que varias veces ha recordado públicamente su solicitud.

El encuentro no aparecía hoy en la agenda pública del alcalde y el Ayuntamiento de Logroño ha rehusado también hacer valoraciones sobre cómo ha transcurrido. Por su parte, el Ministerio que dirige Óscar Puente aseguran que la reunión con el alcalde de Logroño no ha sido una negociación, sino que responde a la petición del Ayuntamiento de Logroño.

La reunión se ha celebrado con unas alegaciones del Ayuntamiento de Logroño a un informe de Transportes todavía pendientes de resolución. Logroño alegó el pasado 12 de junio a un informe en el que se rechazaban los cambios propuestos en el eje ciclista en Avenida de Portugal, en la ampliación del puente de la A-13 con un carril ciclopeatonal y en la calle Sagasta. Cambios que, además, ya están consolidados o puestos en marcha: el carril bici se eliminó de Avenida de Portugal hace casi un año, las obras en el puente sobre la A-13 no están previstas y las trabajos ya han comenzado en la calle Sagasta según el proyecto que rechazó el Ministerio.

Ahora los técnicos del Ministerio de Transportes evalúan la propuesta presentada por el Ayuntamiento logroñés en sus alegaciones en un procedimiento que, según fuentes ministeriales, “sigue su curso con normalidad y con todas las garantías legales”. Recalcan que “son los técnicos del Ministerio los que elaboran la respuesta en base a criterios técnicos según se establece en la convocatoria de estas ayudas” y valorarán si estos requisitos se cumplen. De lo contrario, Logroño podría tener que devolver los 6,5 millones de euros que se destinaron a Logroño para proyectos de movilidad sostenible.

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