Las 25 familias de la clase de infantil del profesor acusado, han querido reiterar su apoyo al tutor de sus hijos y celebrar el sobreseimiento de la causa, una vez demostrada su inocencia. “Siempre hemos confiado en nuestro profesor y así lo expusimos públicamente”, señalan en el comunicado en el que apuntan al daño que ha hecho este asunto “a una de las personas que más quieren nuestros hijos y que ha sufrido un escarnio público, gratuito e innecesario”.
Consideran que el auto del juez ha sido “contundente” y piden que se restablezca el honor del profesor. Agradecen los apoyos y la cobertura que se ha dado a esta noticia y responsabilizan a “alguna Asociación” de haber querido abanderar esta acusación, por lo que solicitan a sus responsables que, como mínimo, pidan perdón y retiren cada una de las declaraciones “hirientes y bochornosas que realizaron contra una persona inocente y muy valorada por todos nosotros”.
Afirman que la vuelta a la normalidad va a ser “el mejor regalo para todos”. “Ha llegado el momento de que nuestros hijos sigan aprendiendo de este gran maestro que tiene una trayectoria intachable y que, como quedó demostrado con una manifestación, siempre ha contado con el apoyo de la mayoría de las familias de Compañía de María”, concluyen.
También la Asociación de Padres del colegio ha mostrado su apoyo al centro y ha reiterado, a través de un comunicado, su total confianza al profesor, “buen profesional y mejor persona”.