El periodista e imagen de Televisión Española en La Rioja durante los primeros años de andadura del Centro Territorial, Joaquín Pérez, falleció el pasado viernes. El funeral se celebrará este lunes 2 de noviembre, a las 19,30 en la Iglesia de San Antonio de Pamplona. La familia tiene intención de celebrar una misa en Logroño cuando le sea posible.
La Asociación de la Prensa de La Rioja recuerda a Joaquín como un “periodista especial y distinto que nos llegó al corazón y que en su última etapa, alejado ya de la profesión, seguía participando y visitándonos asiduamente disponible para todo lo que pudiera hacer por la Asociación y los compañeros”. Miembro del Colegio de Periodistas de La Rioja con el nº 15, Joaquín “fue un gran entusiasta y defensor del nuevo organismo colegial”. A pesar de las dificultades de la enfermedad, recuerdan desde la Asociación, Joaquín se mantuvo siempre elegante, educado y tremendamente ingenioso.
“Sentía el periodismo en sus carnes y no podía vivir sin él… hasta que el periodismo pasó de Joaquín, como ha pasado de muchos de nosotros, hastiados de esta pseudo información de nivel cero que nos inunda por todas partes…)”.