La alcalde de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado hoy que las 55 Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana han sido un “éxito” por la participación de los ciudadanos en todos sus actos y por la “alegría” con la que los logroñeses han disfrutado y compartido estos días festivos.
Gamarra ha asistido hoy a la Misa solemne y ofrenda de flores a la Virgen de Valvanera, organizada por la Peña Aster, una vez que anoche finalizaron los “sanmateos”, con la tradicional quema de la cuba en la plaza del Ayuntamiento.
Ha destacado la afluencia “masiva” y “multitudinaria” de personas a actos como el disparo del cohete anunciador de las fiestas, el pasado día 17, que ha definido como “el disparo más largo y limpio, que ha permitido que todos los logroñeses, independientemente de la edad, pudieran disfrutar”.
También se ha referido a los conciertos nocturnos, que han sido un “gran” éxito de estas fiestas y
que han permitido “volver a ver la Plaza del Ayuntamiento con casi 20.000 personas, rebosando por todos los sitios, como veíamos en los años 90”.
El pisado popular, que con el nuevo enfoque “desbordó” las expectativas, es otros de los aspectos que ha reseñado la alcaldesa, que ha considerado un “un gran acierto” el giro dado durante estos días festivos hacia los barrios y hacia la actividad infantil.
“El que haya habido actividad festiva no sólo en el centro de Logroño, sino también en los barrios, ha hecho que revierta económicamente la fiesta en mucho más que en el centro”, ha dicho.
Ha aludido al esfuerzo realizado para duplicar la actividad infantil en las fiestas mateas, lo que ha permitido que hubiera actos dedicados a los más pequeños todos los días, con lo que las familias han podido disfrutar.
Gamarra ha dado las gracias a “quienes han hecho posible que todo haya salido tan bien, fundamentalmente, a quienes han velado para que los logroñeses pudiéramos disfrutar”, como Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, todos los servicios de emergencia, el 112 y los voluntarios de Logroño, entre otros.
Ha extendido ese agradecimiento a todos los que han respondido a la llamada realizada por el Ayuntamiento a participar y a colaborar, “arrimando el hombro para que Logroño tuviera unas grandes fiestas, como así ha ocurrido”.
Ha recordado que el Ayuntamiento hizo esa llamada por “la escasez de recursos económicos y porque iban a ser unas fiestas austeras, como así han sido, con un 16% de menos de presupuesto” respecto a las del año pasado.