La candidata del PP al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha propuesto la ampliación del teatro Bretón de los Herreros de Logroño, incorporando la parte más nueva del edificio que acoge todavía el Palacio de Justicia.
Gamarra ha apuntado que la propuesta busca que Logroño “siga siendo cultura, y cada día lo sea más”, porque “una ciudad con calidad de vida, debe tener además de unos buenos servicios públicos, sino también con ser una ciudad creativa y que apueste por la cultura y las artes escénicas”.
La también alcaldesa de la capital ha apuntado que el Bretón logroñés cumple 25 años, desde su rehabilitación, recogiendo ya a más de dos millones de espectadores, que ha sido posible “gracias a una buena programación, a una buena política cultural que se promueve desde el Ayuntamiento”, así como que “tenemos una ciudad culta”.
Gamarra ha indicado que la ampliación del teatro es más factible ahora, teniendo en cuenta la próxima entrada en funcionamiento del nuevo Palacio de Justicia, lo que provocará un cambio de uso en el antiguo edificio.
En este punto, ha planteado que lo que es el edificio del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja mantenga actividad administrativa, “por la importancia que tiene para el día a día de la ciudad”, y la otra, la que son propiamente los juzgados se destine a una sala de espectáculos con capacidad para unas 450 espectadores.
Este nuevo espacio “posibilitaría montajes de mediano formato, que hoy el teatro no puede acoger - ni tampoco el salón de columnas, que tiene capacidad para unas 200 personas- y podrían programarse espectáculos de café-teatro, música o clown”.
Finalmente, Gamarra ha indicado que el edificio, una vez que deje de ser Palacio de Justicia, pasaría a manos del Ministerio de Administraciones Públicas, al que ya se le ha solicitado la cesión de parte del inmueble de cara a la ampliación del teatro Bretón