El Comité de empresa de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Logroño Limpio (FCC y Urbaser) ha convocado una huelga indefinida a partir día 15 de septiembre para exigir a la empresa incrementos salariales, según informa UGT.
Esta convocatoria, acordada por unanimidad en asamblea, se produce tras nueve reuniones en la mesa de negociación, mantenidas desde el 14 de abril, en la que la empresa ha mantenido una actitud intransigente.
A juicio del Comité, formado por UGT y CCOO, la empresa pretende aprovecharse de la situación actual para congelar los salarios de los trabajadores e imponer unas medidas de flexibilidad interna que van mucho más allá de lo establecido en la reciente reforma de la negociación colectiva (ya de por sí lesiva los trabajadores“.
Los trabajadores solicitan un incremento salarial que garantice un poder adquisitivo que vaya acercándose al que tienen trabajadores de otras capitales de provincia limítrofes y unas condiciones laborales dignas.
Los trabajadores tienen en este momento una diferencia salarial de entre un 20 y un 35% con respecto a trabajadores de Soria, Burgos, Zaragoza, Pamplona o Vitoria, asegura UGT.
El Ayuntamiento de Logroño -señala UGT- aprobó el pasado 10 de agosto una subida del 3% del contrato de limpieza de la ciudad para el presente ejercicio y los logroñeses han visto incrementada la tasa de recogida de basuras un 3,5%.
En cualquier caso, siempre ha habido y hay la total voluntad para una salida negociada en este conflicto, por lo que los trabajadores esperan que FCC y Urbaser mantengan la misma postura para evitar las consecuentes molestias a la ciudadanía, concluye el comunicado.