La calle Somosierra ha quedado abierta al tráfico rodado este miércoles después de las obras realizadas en la intersección con Vara de Rey con motivo del acondicionamiento de las aceras y de la creación del paso peatonal elevado en esta vía.
El objetivo del Ayuntamiento de Logroño con las obras realizadas tanto en la calle Santa Isabel como en Somosierra es “dotar de mayor seguridad a las intersecciones de estas calles con la creación de pasos elevados y otras actuaciones que, además, mejorarán el actual itinerario peatonal”.
En la calle Somosierra se ha creado una plataforma que ha dado continuidad lineal al itinerario peatonal, de tal forma que se ha creado una puerta de entrada a una zona residencial, es decir, a otra tipología de calle donde la intensidad del tráfico es menor y más lento.
Al acceder a este espacio los vehículos tienen que atravesar esta plataforma como si entrasen a un garaje, algo que ya se ha realizado en actuaciones llevadas a cabo, por ejemplo, en Santa Isabel y el entorno del C.E.I.P. Vicente Ochoa, tanto en la calle Gonzalo Berceo como en Carmen Medrano.
A continuación de estas plataformas se han creado plazas de aparcamiento de bicicletas, motocicletas y espacios reservados para vehículos de personas con movilidad reducida.