La 'Kedada Veggie' que triunfa en Logroño

Rioja2

0

Comida, vino, cerveza y buena compañía. Cuatro elementos que caracterizan a una de las calles de pinchos más famosas de España, la Calle Laurel, también conocida como la Ruta de los elefantes.

Con los años, esta calle ha ido progresando y evolucionando. En los tiempos actuales, los vegetarianos y veganos han ido ganando peso en la sociedad y esto no ha pasado desapercibido por los dueños de los establecimientos de esta calle.

La Taberna de Correos y sus rabas de regadío

La asociación Cultura Permanente organiza la denominada “Kedada Veggie” desde 2009. Cada año suelen organizar entre tres o cuatro y el 13 de diciembre van a hacer su quedada número 70. Iñigo Crespo, miembro de este colectivo, ha resaltado que en Logroño, cada vez hay más restaurantes y bares que tienen una carta más abierta hacia los vegetarianos y veganos. No solo tienen rutas por la calle Laurel, sino que buscan otras un tanto más alternativas por distintas zonas de la ciudad.

Uno de los lugares más conocidos es la Taberna de Correos (San Agustín, 8) y en él se pueden disfrutar de numerosos pinchos para vegetarianos, veganos y celiacos. Cuenta con diferentes pinchos que pueden degustar como las rabas de regadío y un pincho de espinacas con piñones.

Numerosos bares son los lugares entre los cuales uno puede disfrutar de manjares tan exquisitos como ‘el champi’ del Soriano, unas setas de ‘el Cid’ o la tortilla de patata del ‘Sebas’.

EL resto de establecimientos son los siguientes:

El Ángel y su champiñón; Los Rotos con los que puedes disfrutar de un bocata con setas; El Mexicano con sus nachos con guacamole y sus burritos veggies picantes; el Gargonich y sus bravas veganas y hojaldres rellenos de espinacas; el Jubera y sus patatas bravas; La Aldea con su parrillada de verduras; la Gota de Vino con su tartaleta de piperada con queso de cabra gratinado; la Méngula y sus pimientos cristal (verdes); La Taberna de Laurel y sus patatas bravas; el Torrecilla con su brocheta vegetal y por último la Taberna de Baco, que ofrece tomates verdes fritos.