La consultora de servicios tecnológicos Bosonit, Google y la Universidad de La Rioja han organizado, por primera vez en Logroño, el Google Cloud Day, una jornada para descubrir el presente y el futuro de las tecnologías en la nube. La sesión, que se ha desarrollado en el Aula Magna del edificio CCT de la UR, ha contado con la participación del CEO de Bosonit, Manuel Sáenz Barrio y la Head of Partner Engineer en Google Cloud, Nieves González Arrechea.
Tecnología, innovación, formación y casos de éxito en computación en la nube se han unido en esta jornada dirigida principalmente a instituciones; a profesionales del sector IT; a empresas que buscan impulsar la innovación y promover la agilidad en sus operaciones, y a centros de formación y estudiantes.
La sesión ha estado centrada en explicar la tecnología de Google Cloud y cómo ayuda a los negocios a crecer con una infraestructura en la nube, un acceso más rápido a la información y una colaboración fluida. Además, se han abordado las vías de formación para certificarse en la tecnología Cloud y se han compartido casos de éxito de Bosonit
y Google Cloud Platform.
“Es un orgullo para nosotros haber traído a Google Cloud a La Rioja. Nuestro objetivo es impulsar el talento tecnológico riojano, que es el motor de crecimiento de Bosonit a nivel global y gracias a alianzas estratégicas como la que tenemos con Google, lo estamos consiguiendo”, ha destacado Manuel Sáenz Barrio, CEO de Bosonit. El evento se complementará por la tarde con una jornada técnica en la que los
empleados de Bosonit profundizarán en Google Cloud Platform y trabajarán en sesiones paralelas sobre diferentes soluciones vinculadas a Data Analytics, Infraestructura Cloud y desarrollo y modernización de aplicaciones.