Los trabajos realizados en el último mes se incluyen dentro de las obras de mejora en las instalaciones deportivas municipales durante los meses de verano. En concreto, el Ayuntamiento de Logroño ha destinado, a través de Logroño Deporte, 120.000 euros a obras en el Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas.
“Coincidiendo con los meses de menor actividad deportiva estamos llevando a cabo diversas actuaciones para mantener la calidad de las instalaciones municipales. Continuamos también implantando medidas que contribuyan a ahorrar en los consumos energéticos y a mejorar la gestión de las instalaciones”, ha explicado Javier Merino.
Respecto al Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas, el concejal de Alcaldía y Deportes se ha referido a que la instalación lleva abierta 14 años por lo que era necesario renovar las calderas, “que han sido sustituidas por otras más eficientes y de condensación que mejoran la disponibilidad de agua caliente en un menor tiempo de producción”.
“Se trata de una actuación que no ve el ciudadano, pero fundamental para el centro”, ha señalado al explicar que las diez calderas existentes, tres de la cuales no funcionaban, se ha pasado a que solo dos más eficientes hagan la función.
Además, se ha mejorado la distribución de aire y la climatización de la zona de la piscina y gimnasio, se han modernizado los equipos y se han instalado sistemas de monitorización y control de consumos más modernos y eficientes.
En este sentido, el concejal, ha recordado que durante los últimos años Logroño Deporte ha estado implantando diferentes medidas de control energético en las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento dentro de la política de lograr una gestión más eficiente y sostenible de los recursos públicos.