Las ludotecas municipales reciben más de dos solicitantes por plaza en Navidad

0

Un total de 750 niños han solicitado una plaza en las siete ludotecas municipales de Logroño para las 350 plazas que ofrecen durante las vacaciones navideñas, según detalló hoy a Efe el concejal de Infancia, José Luis Prado. El jueves 29 se sortearán las plazas, mientras que la inscripción definitiva se formalizará entre el día 30 y el 12 de diciembre.

La demanda de este servicio ha aumentado casi el 31 por ciento, ya que se presentaron 231 solicitudes más que el año pasado, cuando hubo 510 peticiones. También se ha incrementado el 30 por ciento la oferta en relación a las navidades pasadas, cuando hubo sitio para 245 niños.

Esta actividad se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero, en horario de 8:00 a 15:00 horas, mientras que el precio para estos seis días es de sólo siete euros y la mitad si asisten varios hermanos. Prado recordó que este año la demanda es mayor porque se ha rebajado la edad a cuatro años, ya que las franjas de niños más pequeños eran de los más solicitados.

Además, destacó que se ha publicitado mucho más este servicio, que cuenta con un alto grado de confianza entre los usuarios. Las ludotecas, cuyas actividades se desarrollan cuando finaliza la jornada escolar, tienen como objetivo principal educar en el tiempo libre a través del juego y del juguete, además de contribuir al desarrollo de la personalidad del niño y su socialización.

Este programa se desarrolla en las instalaciones de “Lobete” (calle Obispo Blanco Nájera), “Cucaña” (plaza Primero de Mayo), “El Desván” (Valdeosera), “Canicas” (parque San Adrián), “La Comba” (Estambrera), “La Oca” (Sagasta) y “El escondite” (centro deportivo La Ribera). e