Las placas que denuncia San Martín, no se han contratado ni abonado

Rioja2

0

El concejal de Promoción de la ciudad, Ángel Varea ha respondido esta mañana a las acusaciones de la concejal popular Mar San Martín que ha asegurado que “se encargaron 52 piezas en el Plan de Dinamización de la ciudad a la empresa Jazz Group, y a pesar de que según el expediente se pagaron todas, 30 no están colocadas”.

Varea ha criticado duramente a la concejal popular por ir “en la misma línea de siempre, difama y dale al ventilador que algo queda”. Según el regionalista, San Martín “no se entera muy bien, y no ofrece hechos contrastados”. En su opinión “una señora que está cobrando cerca de 55.000 euros al año, más que un concejal con dedicación exclusiva de Gobierno, igual que Cuca Gamarra, lo mínimo que podía hacer es traer las denuncias bien hechas” ha aseverado.

Varea ha insistido que “se pagaron las placas que están puestas, y las que no están no fueron ni contratadas ni abonadas”, cuando finalice la remodelación de la calle Laurel se encargarán las que faltan. También ha insistido, frente a las críticas de estas semanas del PP, “que si el problema de esta Legislatura son cuatro estatuas que no aparecen, y ahora las placas, es para estar muy satisfechos como Gobierno de que todo lo demás está hecho, correcto y podamos presumir de ello”.

“Lo que realmente merece la pena son los proyectos que ha hecho este equipo de Gobierno durante cuatro años”, ha resaltado el edil, “independiente habrá que esclarecer todas las cuestiones, pero esta no puede ser la prioridad del Gobierno” ha criticado en relación de entrar al trapo todos los días a las denuncias infundadas del PP.

INFORME SOBRE LAS SEÑALES ENOTURISTICAS DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Logroño ha comunicado mediante nota de prensa el contenido de la resolución de Alcaldía nº 06189/2008 de fecha 21 de mayo de 2008, por la que se adjudicó la Asistencia Técnica para la redacción de un proyecto de señalización de recursos enoturísticos para la ciudad de Logroño. En el proyecto entregado se señalaban 108 puntos de la ciudad que debían ser señalizados aunque finalmente se deciden 74 puntos prioritarios.

Según aclara este informe, de esos 74 puntos, (entradas a Logroño, accesos al Casco Antiguo, calles Laurel y San Juan, rutas turísticas,Bodegas de la ciudad, enotecas, Cofradía del Vino, etc... se constata que en 22 de ellos, y por razones ajenas al Ayuntamiento como obras de derribo de inmuebles, obras de rehabilitación, ejecución de P.E.R.I.s, etc... no es posible la instalación de la señalización.

Por esta imposibilidad 'ajena' al Ayuntamiento de Logroño de instalar 22 de ellos, se toma la decisión de contratar en un primer momento el suministro, y la instalación posterior por el Parque de Servicios de 52 señales, que así se ejecuta de conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno Local a fecha 17 de diciembre de 2008. Dejando el resto para un contrato posterior y a medida que fuese siendo posible su instalación.

Según la Resolución de Alcaldía nº 05839/2010 de fecha 14 de mayo de 2010 se contratan otras 8 señales que son instaladas en otros tantos puntos de la ciudad. Las 14 señales que faltan por colocar, hasta completar las 78 aprobadas, no se se han contratado ni pagado dado que los puntos a señalizar aún no están disponibles por los motivos apuntados anteriormente.