Esta mañana, el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz junto con Chuchi Ayala, presidente de la Federación Riojana de Tenis, ha presentado el que será el primer torneo 'Amor & Paz y Amigos'. El torneo sub-14, dirigido por Marko Djokovic y Pepe Imaz que también han asistido a la presentación, se celebrará en el C.D.M. Las Norias del 24 al 27 de agosto y en él participarán 64 niños y niñas de Alemania, Serbia, Francia y España, entre los que se encuentran 15 riojanos.
El concejal de Logroño ha calificado el encuentro como “un hito histórico”, ya que será la primera vez que se celebra este torneo que está destinado a expandirse a nivel mundial.
“Son 64 tenistas de gran nivel, y ahí está el componente deportivo”, ha recalcado Miguel Sainz. “Pero luego está el componente de la persona que va mucho más allá y que es la verdadera esencia del torneo”. También, ha querido invitar a toda la ciudadanía a degustar estas jornadas ya que, insiste, “van a degustar tenis de calidad y van ver, probablemente, a muchos de los protagonistas del tenis de los próximos 20 años”, aunque se deberá hacer bajo invitación previamente solicitada a la Federación Riojana de Tenis.
Pepe Imaz ha explicado que “no serán partidos al uso, sino que jugarán todos durante los 4 días”. Serán partidos de media hora en los que, “jugarán todos con todos” y ganará el que más partidos juegue.
Además de consistir en unas jornadas deportivas, también han querido poner el foco en el propio jugador, en su persona. Según ha dicho Imaz, “por la tarde lo que haremos es compartir conocimiento”, “compartir el recorrido, la experiencia y la vivencia que hemos ido viviendo en este proceso, en mi caso de 30 años”, con el objetivo de “que el niño no se confunda y crea que es un personaje”, “que sea consciente que es un ser humano”.
Por su parte, Marko Djokovic ha comentado que el conocer a Pepe Imaz le cambió totalmente la vida. “Estaba enjuiciándome, rompiendo raquetas”, “llegué a un punto en el que estaba sufriendo bastante” hasta que llegó a Marbella y le conoció. “Los miedos, las pruebas, eso es lo que podemos compartir con los jugadores”. “Es muy bonito estar aquí y ver a los niños a los que nosotros les llamamos maestros”, ha concluido el jugador profesional.
Los premios del torneo consistirán en dos viajes para dos personas al Roland Garros, además de varios patines eléctricos, teléfonos móviles y tablets, “pero eso es el aparente premio” ha dicho Imaz. “El verdadero premio es la convivencia de los padres con los niños y los entrenadores conjuntamente con nosotros”.