Renfe aprovecha el cambio de servicios de verano para introducir a partir del próximo 3 de agosto el servicio directo en horario diurno denominado Alvia Picasso Bilbao-Logroño-Málaga. Este servicio solamente circulará hasta el 30 de agosto.
El Picasso saldrá dos veces por semana desde Logroño a Málaga: los lunes y viernes con salida a las 9,04 horas y llegada a Málaga a las 15,40 horas. En sentido contrario saldrá los martes y domingos desde Málaga a las 12,25 horas con llegada a Logroño a las 19,11 horas. También parará, tanto a la ida como al regreso, en Haro, Calahorra y Alfaro.
En este Alvia Picasso los riojanos también pueden ir hasta Sevilla, ya que Renfe vende billetes combinados Logroño - Sevilla, que en el mismo billete incluye los trayectos Logroño - Córdoba y Córdoba - Sevilla. El tren Picasso a Málaga es un Alvia que puede circular tanto por vías convencionales como por vías de Alta Velocidad, tiene 226 plazas de con butacas reclinables y canales de audio y vídeo que ya están a la venta desde 26,75 euros en la www.renfe.com. El tren cuenta con cafetería, aire acondicionado y acceso para personas con movilidad reducida y tiene un tiempo de viaje entre Logroño y Málaga de 6h.36min.
Al confort del viaje que ofrecen los servicios Alvia hay que añadir la política de puntualidad de Renfe: devolución del 25% del importe del billete en caso de retraso superior a 20 minutos, del 50% en retrasos superiores a 40 minutos y del 100% si el retraso supera los 60 minutos.