La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Logroño presenta su marca de ciudad y un nuevo enclave para tomarse fotografías

Logroño presenta su nueva marca de ciudad

Europa Press

0

Logroño ya luce su renovada marca de ciudad. En un acto que se ha celebrado en el paseo del Espolón se ha dado a conocer la nueva imagen verbal y gráfica (formada por una 'L' y una 'O' encima de un símbolo sonriente) que servirá para promocionar nuestra ciudad.

Con motivo de esta celebración, una jardinera móvil luce ya en plena plaza con las letras de 'LOGROÑO' para el disfrute de vecinos y turistas que podrán fotografiarse con ellas. Aunque la idea inicial del Consistorio es mantenerla en ese espacio no se descarta que también se utilice en otros lugares.

El estreno de la marca ha contado con la presencia de 'embajadores logroñeses' así como con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, miembros de la corporación y autoridades.

Conrado Escobar ha expresado que esta renovada marca de ciudad responde a “un sentimiento”. “Logroño es una gran ciudad por ley pero también por sentimiento. Hoy le damos forma con estas letras, gracias a la creatividad logroñesa”.

“Logroño son sus letras, esa Ñ que nos acerca al español y a España. Los símbolos importan y hemos procurado hacer un poco más nuestro la bandera, el himno y el escudo pero lo que importa más es lo que nos une en torno a esta ciudad”.

“¿Por qué nos sentimos logroñeses?. Cada uno tiene uno o varios motivos; Logroño inspira acogida, cordialidad, simpatía, evoca gestas, nostalgias, recuerdos y también seduce y atrapa. Logroño, además, es hostelería, música, comercio, cultura y calle”.

“El destinatario es único y esta marca es la excusa y la invitación a sentir y vivir Logroño, a compartir ciudad, empezando por nosotros”.

“Con esta marca -explica el alcalde- nos miramos dentro para salir fuera con orgullo de ciudad. Pero también es una cita con nuestro futuro que está por determinar y, la mejor manera, es hacerlo entre todos”.

Embajadores de Logroño

Los encargados de la nueva marca de ciudad son Daniel Morales y Javier Euba (de MORUBA) quienes han señalado sentirse “muy ilusionados” por poder haber hecho este proyecto “porque diseñar la marca de una ciudad es muy importante”.

El símbolo, una 'L' y una 'O' con una símbolo sonriente “refleja que Logroño, como sus habitantes, es una ciudad abierta, alegre y hospitalaria”.

“Hemos creado una marca humana y memorable porque queremos que la gente la recuerde”. Para ello han utilizado una infografía que representa bien a la ciudad y que combina pasado, presente y futuro.

Entre los embajadores de Logroño se encuentran Andrés Pascual, Angelines González, Bernardo Sánchez, Carlota Castrejana, Eduardo Sáenz de Cabezón, Eli Amatriain, Helena Ezquerro, Pepe Imaz, Javier Peña, Millán de Benito, Elena Pilo, Santiago Tabernero, Pablo Sainz Villegas y Pepe Viyuela, todos ellos, algunos a través de un vídeo y otros en persona han participado en el estreno de la nueva marca.

Además, esta noche se celebrarán los conciertos, con entrada libre y gratuita, de dos grupos logroñeses, Messura y Vuelo 505, como acto principal de puesta de largo de la nueva marca. Los conciertos comenzarán a partir de las 21,30 horas en el Espolón. Messura ofrecerá en este acto su concierto de despedida tras el anuncio de disolución del grupo.

Etiquetas
stats