Ya están aquí los franceses de las ciudades de Dax y Libourne, que visitarán Logroño del 7 al 14 de abril dentro del intercambio escolar que el Ayuntamiento realiza con estas dos ciudades hermanadas.
Este año participan 121 alumnos de 20 centros de Educación Secundaria, nacidos entre el 2001 y 2004, de Logroño, lo que supone un incremento respecto al año pasado, en el que participaron 105.
En 1980 se realizó el primer intercambio escolar entre las ciudades de Logroño y las Francesas de Dax y Libourne, en el que participaron todos los alumnos interesados de los Institutos y colegios de la ciudad, actividad que ha venido desarrollándose ininterrumpidamente desde entonces. Este año se cumplen 39 años.
La finalidad de este intercambio es la convivencia entre chicos y chicas de distintas culturas, idioma y costumbres y entre sus familias correspondientes, y se lleva a cabo mediante un programa de actividades confeccionado y desarrollado durante una semana por el Ayuntamiento de cada localidad.
El Ayuntamiento de Logroño ha programado para esta semana un amplio programa de actividades, entre las que destacan la visita a los monasterios de Yuso, Suso y Cañas, la preparación y la degustación de patatas a la riojana y bizcocho caprichoso en el parque de La Ribera.