'Logroño vivo' dinamizará la actividad comercial a través de cuatro rutas

0

El organismo 'Logroño vivo', formado por 21 asociaciones de comerciantes, se constituye con el objetivo de dinamizar la actividad comercial a través de cuatro rutas en la ciudad. El concejal de Comercio de Logroño, Carmelo Cabezón, informó sobre la constitución de este ente, en el que también participará el sector hostelero, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

A pesar de que inicialmente las asociaciones IX Centenario y Cascajos Comercial no querían adherirse a esta iniciativa, finalmente acudieron a la asamblea constituyente y ahora sólo falta que manifiesten su apoyo de manera formal.

Agregó que la ruta comercial 'Casco Antiguo' abarca la zona en la que se ubican las asociaciones Casco Antiguo, plaza del mercado, mercado de San Blas, ARCCOP y Comercio Unido de La Rioja. Otra de las rutas será la ruta comercial 'Norte' aglutina a Ramblas de la Paz, IX Centenario y los mercados del Corregidor y Patricia.

La denominada 'Gran diversidad' incluye Chile Comercial, Galdós XXI, ACOVARA, Gallarza, Cascajos, la unión de mercados y los mercados de Murrieta y Múgica. El último intinerario lleva por nombre 'Corredor centro de ciudad' que reúne a las asociaciones La gran manzana, García Morato, paseo de las cien tiendas, bulevar Jorge Vigón, ZOCO y mercado Milicias.

La junta directiva está formada por Miguel Rosel (presidente), Ignacio Villaluenga (vicepresidente primero), María Jesús Pellejero (vicepresidenta segunda) y Juan Moreno (tesorero), además de un vocal por cada ruta comercial.

Cabezón, quien consideró “una gran satisfacción haber aglutinado en un ente a la mayoría del sector comercial”, dijo que a lo largo de enero se firmará un convenio de financiación con el Ayuntamiento.

Este acuerdo, dotado de unos 800.000 euros, definirá las partidas que se destinen a subvenciones y a financiar actividades de dinamización comercial. En este sentido, reclamó una mayor participación del Gobierno regional, ya que Logroño aglutina al 66 por ciento de los comercios de La Rioja.