La XVII edición de la Feria de Oportunidades, Logrostock 2019, llega a su fin con los datos de las ediciones anteriores consolidados. Según las estimaciones de la organización de la feria, a más de dos horas antes de que finalice el evento, habían pasado ya por esta edición cerca de 170.000 personas, una cifra multitudinaria que vuelve a demostrar que esta feria es un evento comercial atractivo para los riojanos y los visitantes de fuera de la región.
Del total de estos visitantes, el 64,5% procedía de Logroño, un 11,5% de otros municipios de La Rioja y un 24% de otras Comunidades Autónomas, por lo que se cumple otro de los retos de Logrostock, seguir atrayendo público de fuera de La Rioja. De Álava procedía un 11% de los visitantes foráneos, un 6,9% de Navarra y del resto de España otro 6,1%.
El perfil del visitante es el de una mujer (62,1%), entre 26 y 45 años (57,6%), procedente de Logroño (64,5%), que ha visitado la feria acompañada de su pareja y/o familia (65,6%).
Según la encuesta de calidad realizada a los visitantes a lo largo de la feria, un 95,9% tiene una opinión de la XVII edición de Logrostock de entre bien, muy bien y excelente y el 88,3% de los encuestados valora muy positivamente la calidad de los productos ofrecidos en los 201 stands comerciales. Este porcentaje es del 81,3% cuando se les pregunta por la relación calidad-precio en los productos encontrados en Logrostock.
Destacable es la duración de las visitas. En este sentido, un 48,5% afirma que ha pasado en la feria entre 30 minutos y una hora y un 31% ha permanecido en Logrostock durante más de una hora. Además, un 94,8% afirma que tiene intención de volver a visitar la feria y un 80,8% dice que ha realizado compras en la presente edición.
Las actividades de dinamización mejor valoradas por los visitantes de la feria son las palomitas (54,5%), las ludotecas (32,2%) y los hinchables (19,8%).
A espera de las últimas horas de feria, la organización muestra su satisfacción por el desarrollo de la misma. La favorable climatología del fin de semana, unida a la coincidencia del Carnaval y a la mayor difusión de la feria fuera de La Rioja, seguramente han contribuido a incrementar considerablemente, respecto a la edición pasada, el porcentaje de visitas de fuera de la Comunidad.
Logrostock es una feria consolidada, muy esperada por el sector comercial de la capital riojana y también por los ciudadanos, que un año más han abarrotado los stands durante los tres días de evento. Una vez más, la Feria de Oportunidades de Logroño sigue siendo una de las citas más importantes del calendario comercial de La Rioja y una de las ferias de oportunidades más multitudinarias de todo el norte de España.