Los 14 puntos a mejorar para el peatón en Logroño

Rioja2

0

Logroño es una de esas ciudades que se pueden recorrer de punta a punta caminando. Además del tamaño, la propia distribución de la ciudad facilita mucho las cosas. Sin embargo, hay algunos puntos en los que los peatones lo tienen algo más complicado.

El colectivo Logroño Andando acaba de publicar en su cuenta de Twitter un hilo en el que señala y detalla los catorce puntos en los que los itinerarios peatonales son mejorables:

El primer punto que destacan se ubica en Avenida de Portugal. Son muchos los peatones que utilizan el itinerario natural llegando de Gran Vía a través del pasaje, curzando por un punto en el que no hay paso de cebra.

El segundo es un caso parecido. En esta ocasión en Duquesa de la Victoria. Una calle que muchos cruzan por el lugar incorrecto al llegar a ella desde el Pasaje del Ayuntamiento.

El entorno de Escuelas Pías y Doce Ligero es otro de los puntos por los que se cruzan más ya que los pasos más cercanos están a más de 150 metros de la entrada del colegio.

El cuarto punto está entre Avenida de Navarra y Opispo Bustamante. El acceso desde el Ayuntamiento hasta el Casco Antiguo no tieen un paso de peatones para acceder en línea recta.

El quinto y el sexto puntos están en los accesos al Parque del Campen, uno desde la calle Villamediana y otro desde Belchite. El séptimo se ubica en la calle Padre Claret con un paso en la “chicane”.

Un punto más está en la calle Autonomía de La Rioja, donde los pasos son demasiado estrechos y otro en Marqués de la Ensenada... Y así hasta catorce puntos que se detallan a la perfección en el citado hilo de Twitter. Son, además, las sugerencias que el colectivo Logroño Andando planteará al Ayuntamiento de Logroño.