Los cebos envenenados matan a un segundo perro en Logroño y llegan ya hasta Gran Vía

Rioja2

0

Otro perro ha fallecido en Logroño a causa de los misteriosos trozos de carne con con bolitas negras de veneno que aparecen en las últimas semanas especialmente en la zona del Palacio de Justicia. El primer animal que falleció había ingerido uno de estos cebos envenenados en el Parque de la Cometa. Además, en los últimos días, otro perro ha muerto en similares circunstancias en Fuenmayor.

Desde la Protectora de Animales de La Rioja señalan que la situación es insostenible y aseguran que en las últimas horas los cebos envenenados han aparecido también en la Gran Vía logroñesa, en la confluencia con Marqués de Murrieta, una zona en la que ya han enfermado algunas mascotas con los mismos síntomas de envenenamiento.

La Protectora se plantea una denuncia conjunta

Esta misma mañana el secretario de la Asociación Protectora de Animales (APA-Rioja), José Nunes, señalaba, ante los cebos envenenados encontrados: “No es un caso puntual, es un caso totalmente intencionado”. Por eso, ha planteado a los dueños una denuncia conjunta con esta entidad.

Se ha hecho un llamamiento “a todas las personas afectadas”, para que, “no sólo denuncien” sino que les hagan “llegar la información para plantear una denuncia conjunta”.