Hoy partían de Logroño los jóvenes que participarán en los Juegos Internacionales Escolares que se celebrarán este verano en Daegu (Corea del Sur). Los atletas logroñeses, que competirán en la 55ª edición de estos juegos, se despedían de sus familias acompañados de Rubén Miguel Sáinz, concejal de Participación Ciudadana y presidente de Logroño Deporte.
Logroño estará representado en las categorías de atletismo, tenis y natación, después de que el año pasado la ciudad retomará su presencia en este evento tras dos décadas de ausencia. Para seleccionar a los deportistas que representarán a la ciudad en cada una de estas modalidades, Logroño Deporte colaboró estrechamente con las federaciones correspondientes para llevar a cabo una exhaustiva prueba de selección. Estas pruebas fueron celebradas el pasado marzo y a ellas se pudieron presentar tanto deportistas federados como no federados.
El equipo logroñés, cuyo rango de edad oscila entre los 14 y 15 años, está formado por seis chicas y seis chicos: Jon Sastre, Pablo Rioja, Marta Esperanza Allo y María Bolos, por tenis, compitiendo tanto en modalidad individual como dobles; Asier Gómez, Álvaro Balmaseda, Sofía Moreno y Marina Miranda, en atletismo, en 400 y 4x100 mixto y además las chicas estarán también en las pruebas de altura; y Leo Rodríguez, David Esteban, Lidia Sáenz y Naroa González, en diversas pruebas de natación.
Los Juegos Internacionales Escolares (The International Children’s Games) fueron creados en 1968 en Yugoslavia por el promotor deportivo esloveno Metod Klemenc para promover la paz y la amistad entre los jóvenes a través del deporte. Están amparados por el Comité Olímpico Internacional y se han convertido en la competición deportiva para estas edades que llega a más puntos del mundo. Esta será su 55 edición −tras celebrarse 48 juegos de verano y 6 de invierno− y reunirá a más de 1.500 jóvenes de entre 12 y 15 años.
Desde su fundación, más de 50.000 jóvenes, de 411 ciudades del mundo −entre ellas Logroño que fue sede de estos Juegos en 1998− han tenido la oportunidad de disputarlos.