Unas 150 personas participaron ayer en la asamblea ciudadana convocada por la asociación vecinal Madre de Dios en la que, durante unas dos horas, se habló y debatió el Plan Director de la Villanueva que prevé, entre otras actuaciones, la construcción de un aparcamiento en Avenida de Navarra.
El presidente de la Asociación de Vecinos, Rubén Antoñanzas, destacó la desinformación de la mayoría de los vecinos que acudieron a la asamblea. “Había un gran desconocimiento y todos ellos se han sorprendido mucho de que este Plan, que al final no es más que una declaración de intenciones, haya costado más de 130.000 euros a todos los logroñeses y que vaya a ser ejecutado por arquitectos de fuera”.
Sobre la necesidad o no de construir un parking en Avenida de Navarra, “en principio los vecinos y comerciantes no lo consideran prioritario”, dijo. Los comerciantes, por su parte, creen que la duración de las obras puede ser la puntilla para un sector que no está atravesando sus mejores momentos.
Los vecinos consideran que la construcción de un nuevo aparcamiento en rotación, y no en propiedad, no solucionará los problemas de aparcamiento. “Estamos rodeados de parkings ya que está el de El Espolón, Jorge Vigón y el del Ayuntamiento por lo que no es del todo necesario construir otro en Avenida de Navarra”.
La zona del Casco Antiguo y Madre de Dios, recuerda Antoñanzas, necesitan, además de un plan urbanístico, que no dudamos de que sea necesario, un plan social. El siguente paso, adelantó, “es tratar de que el Ayuntamiento nos reciba y presentarle todas las propuestas recogidas en el acta de esta asamblea”.
Por último, Antoñanzas agradeció la participación de todos los asistentes a esta asamblea vecinal, “uno espacio de diálogo entre vecinos que es importante, necesario y fundamental para conocer directamente la opinión de las vecinas y vecinos, cuáles son las dudas que les surgen ante un proyecto tan poco definido y escuchar posibles necesidades para esa zona de Logroño, y si procede poder trasladarlas al Ayuntamiento”.