La Asociación de Vecinos 'Madre de Dios' reclama explicaciones a la Federación de Asociaciones de Vecinos, concretamente a su presidenta, María Ángeles Matute, sobre un viaje “gratuito” a Bruselas, al que asistieron al menos 16 personas de asociaciones de vecinos.
A través de un comunicado, la Asociación de Vecinos de Madre de Dios habla incluso de “irregularidades”. Recuerdan que 16 de diciembre, la Federación, por medio de un correo electrónico, ofrecía un pack de viaje que incluía visita al Parlamento Europeo, del 1 al 3 de marzo, que días después, el 25 de enero, se ampliaba a dos plazas más.
Un pack, que de forma gratuita ofrecía “desplazamiento y alojamientos, quedando pendiente de negociar la gratuidad de las comidas”. En los correos remitidos por la Federación, según ha señalado la Asociación vecinal “es nula la información que facilita la Federación sobre el viaje, destacándose únicamente que es gratuito para los asistentes”.
Han recordado que 'Madre de Dios' pidió a Matute información sobre “objetivos y motivo del viaje, su coste, y qué colectivo, institución u organismo se hacía cargo del abono del mismo”, así como el programa de reuniones. A todo ello, “no se nos ha respondido”, y además “nos hemos enterado por la prensa que ha acudido también la alcaldesa y el concejal de Participación Ciudadana”.
La Junta vecinal ha señalado que “dada la gravísima situación en la que viven muchas familias de Logroño, estos gastos en viajes no tienen razón de ser”, al tiempo que han señalado que los logroñeses “tienen derecho a conocer quién ha ido, cuánto han costado, qué visitas se han hecho y conocer previamente el objetivo del viaje”.
Para finalizar, han asegurado que su Asociación “se esfuerza por cumplir el compromiso con nuestra Asamblea de implantar una gestión eficaz y transparente”, algo que se sitúa en el “polo opuesto a como Matute lleva la gestión de la Federación”.