Hoy se ha presentado la 46º edición del torneo de fútbol benjamín del Club Deportivo Villegas, que se disputará los próximos días 18,19 y 20 de abril en sus fases previas y el domingo 21 las finales, en las instalaciones municipales de La Ribera.
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado esta mañana en esta presentación, junto al director general de Deporte, Diego Azcona.
Un torneo que reunirá a más de 500 niños de 38 equipos de fútbol 8 de la categoría Benjamín, divididos en 2 categorías (“pequeños” del 2010 y “mayores” de 2009) que jugarán sus partidos para alzarse con el trofeo de campeón en cada categoría. En total, serán 16 en la categoría Benjamín de 2009 y 22 en la de 2010.
En este sentido, participarán equipos de diferentes Comunidades Autónomas como La Rioja, Navarra, Aragón, País Vasco… Concretamente, algunos de ellos son: Real Sociedad de San Sebastián, Lantarón, Rioja Alavesa de Luzerna y Salburua, San Viator y Huracán de Vitoria, UDC Txantrea, CD Oberena, UD Amistad y Actur de Zaragoza...
Los equipos riojanos serán los siguientes: EDF Logroño, CP Calasancio, CD Berceo, Yagüe CF, CD Valle del Ebro, CD Valvanera, EF Mareo, Siete Infantes, Peña Balsamaiso y CD Villegas de Logroño; CP Juventud y San Agustín de Calahorra; EF Arnedo; Tedeón de Navarrete; La Calzada de Santo Domingo y CR Villamediana.
Este año, como novedad, se disputará una fase final con dos competiciones -Copa y Liga- para así poder tener más ganadores.
“Logroño Deporte colabora un año más en este torneo tan importante porque contribuye a continuar fomentando entre los más jóvenes la afición por el deporte y por lo tanto, por los valores que su práctica lleva asociados como el trabajo en equipo, el afán de superación y el esfuerzo. Asimismo continuamos sumando eventos deportivos al calendario de este año 2019”, ha señalado Merino quien ha felicitado al club Villegas por todo el trabajo que realizan a lo largo del año.
Además ha recordado que es el torneo de mayor historia de la comunidad y más longevo, en el que han participado hasta niños de tres generaciones de logroñeses y otras ciudades limítrofes.
Por último, ha animado a sumarse a la fiesta de esta competición, “que durante cuatro intensos días atraerá a muchos visitantes, acompañantes y familiares a Logroño, incrementando así la parte de turismo en estas fechas tan señaladas en la capital riojana”.