Con la llegada del verano, los balcones de la Asociación de la Prensa se llena de músicos para celebrar el Día de la Música. Un concierto que se ha convertido en un clásico ya que la primera vez que se celebró fue el 21 de junio de 2001 para recibir a los invitados a la inauguración de la Casa de los Periodistas y, desde entonces, no ha faltado a su cita cada llegada del verano.
De esta forma, mañana martes los músicos de Brassas Band volverán a asomarse a este singular escenario con un doble brindis: por la llegada del verano y por la celebración del 15 aniversario de la llegada a San Bartolomé. Durante estos quince años, la Casa ha sido testigo de la celebración del I centenario de la Asociación de la Prensa y de la creación del Colegio de Periodistas.
Por sus instalaciones han pasado miles de personas (desde ciudadanos anónimos a prestigiosos profesionales de todos los campos, sobre todo periodistas), ha acogido cientos de ruedas de prensa y ha sido el lugar de referencia para el diálogo, la comunicación y la libertad de expresión.