“El nuevo contrato de Las Norias contempla menos personal y recorte de servicios”

Rioja2

0

El mismo día en el que el Ayuntamiento de Logroño ha informado sobre el aumento de agentes de policía local en las piscinas municipales de Las Norias para garantizar la seguridad de las personas usuarias, el portavoz del Partido Rioja, Rubén Antoñanzas, ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar el “descontrol y la inacción por parte del Ayuntamiento para atajar los problemas derivados de la falta de seguridad y mantenimiento” que se vienen dando desde que comenzó la temporada estival“.

Así, y además de poner el acento en los problemas de seguridad, el regonalista ha advertido de que el nuevo contrato “contempla reducir el personal entre siete y nueve personas” además de “recortes de servicios, lo que supondrá una merma del servicio público y un notable descenso de la calidad que se presta a las personas usuarias”. El regionalista recuerda que este año ha finalizado el contrato de gestión del CDM Las Norias por FCC y el equipo de Gobierno “ya ha licitado el nuevo, cuyo valor estimado es de 6,99 millones de euros para el periodo 2024-2027, más dos años de prórroga”. Un nuevo contrato que insiste, “contempla reducir el personal y recorte de servicios”.

Y es que Antoñanzas apunta que “lo que busca el Gobierno municipal es degradar el excelente servicio que se prestaba en Las Norias y, en general, en Logroño Deporte. No están invirtiendo en el mantenimiento de las instalaciones, han subido de forma desproporcionada los alquileres al deporte de base y han encarecido las actividades a abonados y usuarios”. Y la realidad dice, “es que Logroño Deporte nos cuesta más dinero y nos ofrece peores servicios y más caros desde que lo gestiona el Partido Popular. Todo apunta a un interés del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, de desmantelar un público de calidad que cuenta con 50.000 abonados y usuarios, casi un tercio de la población de Logroño”.