El Ayuntamiento de Logroño destinará 45.000 euros a la recuperación de ocho vidrieras en la iglesia de Santa María de Palacio.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, han suscrito un convenio de colaboración con Alberto González de Castejón, delegado de patrimonio cultural de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
El año pasado se destinaron 40.000 euros a la rehabilitación de la sacristía de la iglesia de Santiago, que se encontraba muy deteriorada. En esta ocasión, el vidriero Julián Sagastizabal se encargará de reemplazar las vidrieras con un diseño acorde con el estilo arquitectónico, escultórico y ornamental del templo.
Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio, evitará los temas iconográficos en las nuevas vidrieras y mantendrá la unidad estilística del conjunto.
Para ello, ha creado un diseño geométrico basado en la utilización del emblema de la Orden del Santo Sepulcro, motivo fundacional de la iglesia, que entrelazará con el esquema de la nervadura de la torre octogonal gótica.
También utilizará distintas gamas cromáticas en las vidrieras, con tonos más fríos en la cara sur del templo, para matizar la entrada de luz, y colores más cálidos al norte.