La hasta ahora concejala del PP en Logroño, Patricia Lapeña, se ha despedido este jueves como edil del Consistorio capitalino agradeciendo “haber podido ser concejala”.
En una breve y emotiva intervención, que ha puesto punto final al pleno ordinario del mes de septiembre, Lapeña, que ha comenzado con un “uf, la última vez”, ha señalado que “a veces, damos por hecho muchas cosas, y no las valoramos suficientemente”.
“Nos acostumbramos rápido a lo malo, como se ha visto con la pandemia, y aún más rápido a lo bueno. Ésta ha sido una experiencia maravillosa, poder ser concejala de Logroño, me gustaría dar las gracias a muchas gente por esta vivencia tan extraordinaria”, ha recalcado Lapeña.
Así, ha comenzado agradeciendo “a todos los logroñeses la oportunidad que he tenido de tratar con ellos, a asociaciones, vecinos, colectivos, empresas, emprendedores, que me han permitido conocer una realidad que, de otra manera, no hubiera podido”; a los técnicos municipales “por su paciencia”; a todo el personal del Ayuntamiento “que hace que el día a día de la ciudad sea posible”; y a los medios de comunicación “que me lo han puesto muy fácil”.
Ha extendido el agradecimiento al presidente del pleno “por su paciencia, quizá hasta en exceso, quiero pedirle disculpas por si alguna vez me he excedido de más, pero soy combativa, para mí lo contrario a ser combativa es ser conformista, y en esta Legislatura quizá ha habido mucho de eso”.
A “los compañeros de los grupos de la oposición” les ha reseñado que “somos el real ejemplo de que, desde la discrepancia ideológica, hemos podido hablar, debatir, y llegar a acuerdos muchas veces, ése es el espíritu que se debería tener”.
Especialmente emotivas han sido sus palabras hacia su grupo, el PP, “compañeros, amigos, familia, sois un equipo genial, esto es el PP, somos distintos, más mayores, más jóvenes, con más o menos experiencia, somos un gran partido”. Y, sobre todo, ha agradecido al portavoz 'popular', Conrado Escobar, por “confiar en mí”.
A los partidos del equipo de Gobierno, con ironía y no sin emoción, les ha dicho que “me lo habéis puesto muy fácil, lo hacéis tan mal que no he tenido que rebuscar mucho”, aunque ha subrayado que “ha sido una experiencia muy grata, os deseo lo mejor para los nueve meses que quedan, os veré desde la retaguardia, pero nunca parada”.
También ha dado las gracias al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, al que le ha dicho que “espero verle en política, ya veremos a ver”, en relación a su presentación como candidato a la reelección como primer edil en las elecciones de mayo de 2023. “Cuidos todos mucho. Gracias, ha sido un placer. Para delante”, ha finalizado sus palabras emocionada.
Durante el pleno, tanto sus compañeros -Conrado Escobar, Celia Sánchez o Josu Ahedo- como los miembros del resto de grupos políticos -Rubén Antoñanzas, José Manuel Zúñiga, Amaya Castro, Eva Loza, Rocío Fernández, Ignacio Tricio o el propio Hermoso de Mendoza- han agradecido su labor a Patricia Lapeña y le han deseado lo mejor en sus próximos cometidos.
La hasta ahora concejala 'popular' dio a conocer su renuncia “por causas personales y profesionales” el pasado día 8 de agosto, y será sustituida, previsiblemente en el próximo pleno municipal, por Ana Laura Navajas Cascante.