El portavoz del Grupo Municipal del PR, Ángel Varea, echa en falta una “referencia clara” al cumplimiento del pacto de Gobierno en la intervención del alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad. Para la portavoz del PP, Concepción Gamarra, el discurso “vacío” del alcalde ratifica “la paralización de la ciudad”. Para el socialista Domingo Dorado, “queda patente el cambio de modelo de ciudad”.
La primera sesión del Debate del Estado de la Ciudad no deja plenamente satisfechos a los componentes del Partido Riojano. Su portavoz, Ángel Varea, recuerda que Tomás Santos debería haber tratado “con mayor profundidad” el pacto que posibilitó el Gobierno de coalición entre PSOE y PR en el Ayuntamiento de Logroño.
Varea adelanta que la segunda sesión del debate, que se celebrará mañana, será el momento de “pedir cuentas” al alcalde. Asimismo, dijo, también será oportunidad de “dar nuestra opinión sobre la implicación de Madrid”, sostuvo el portavoz del Partido Riojano.
No obstante, Ángel Varea muestra cierta satisfacción porque las áreas de gestión del Partido Riojano resultaron “una de los elementos fundamentales” en la intervención del alcalde. PARTIDO POPULAR
Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Concepción Gamarra, el discurso de Santos resulta “decepcionante”. En su opinión, la intervención del alcalde ratifica “la paralización de la ciudad”, que, por otro lado, “no tiene ningún proyecto de futuro”, insiste.
Para Gamarra esta primera intervención del debate fue una “prueba evidente del fracaso del pacto entre el Partido Riojano y el Partido Socialista”. Falta, en su opinión, una referencia a los “incumplimientos constantes” y a los compromisos firmados entre ambas formaciones.
PARTIDO SOCIALISTA
Para el portavoz socialista, Domingo Dorado, la intervención de Santos deja patente “el cambio de ciudad”. “Vamos de un modelo de ciudad centrado en el urbanismo, en lo que se ve, a otro dedicado a las personas, en lo que se siente”, afirma.
Las “múltiples” y “valiosas” actuaciones llevadas a cabo por el actual equipo de Gobierno en poco más de un año fueron la principal aportación del discurso de Santos, desde el punto de vista de Domingo Dorado.
“Parece un discurso de una legislatura entera que de un año de Gobierno”, concluyó el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Logroño.