La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Primeros pasos para conectar el Campus de la UR por la calle Piscinas

Rioja2

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el expediente de contratación de las obras por las que se abrirá la calle Piscinas. Esta intervención unirá el Centro Científico Tecnológico y el Polideportivo universitario con el resto del Campus de forma peatonal por el edificio de Filologías.

Tal y como ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, será la primera fase y consiste en el proyecto de obras de demolición y terraplenado para la apertura del tramo de la calle Piscinas.

“Esta actuación significa la creación de nuevo espacio y un nuevo acceso que facilitara la movilidad peatonal, no solo a la comunidad del campus, sino en el resto del barrio”, ha afirmado el edil, quien ha especificado que este expediente de contratación será licitado en los próximos días por un importe máximo de 231.024,43 euros (IVA incluido).

Los trabajos, de los que se licita ahora la primera fase, incluyen, por un lado, la demolición de las estructuras actuales, como un antiguo pabellón existente, restos de cimientos y construcciones, vallados y cierres perimetrales.

Además, por otra parte, se contempla también el terraplenado, la excavación y la reposición de vallados para conseguir la rasante definitiva de la nueva calle peatonal que estará protagonizada por un eucalipto centenario que allí se encuentra y que pasará a formar parte del catálogo de árboles singulares de Logroño.

Jaime Caballero ha apuntado, igualmente, que, para el próximo año, una vez que finalice esta primera fase, se prevé desarrollar una segunda, “en la que se buscará crear un espacio agradable y seguro” en esta zona, con su acondicionamiento definitivo y ajardinamiento.

Una obra que, en este caso, buscará “atender las sugerencias del entorno tanto universitario como ciudadano”, sin descartar contar con otras administraciones para su desarrollo.