Puertas abiertas en Cocina Económica

Rioja2

0

Con motivo de la celebración del Día de los Sin Techo, el próximo 22 noviembre, los miembros de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza abren sus puertas. Hoy la jornada de puertas abiertas es en Cocina Económica, que recibirá la visita de diferentes representantes como el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos.

Este año Cocina Económica ha recibido la Medalla de Oro de La Rioja y Gran Ciudadano Logroñés 2009, que otorga cada año la Peña Áster en las fiestas mateas de Logroño. Dos reconocimientos a la labor solidaria que desarrolla la institución y, especialmente, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que, desde 1894, prestan un servicio asistencial integral.

La Junta Directiva de la Cocina Económica la preside Emilio Carreras y dirije Josefa Pérez, la nueva directora que sustituye en la gestión del centro a Teresa Velasco. las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que son el motor de la Cocina Económica, prestan sus servicios en esta institución desde el día de su fundación y, en la actualidad, lo hacen siete hermanas, ayudadas por voluntarios y colaboradores.

La Cocina Económica, que inició su actividad en el antiguo Teatro Liceo, tiene su sede social desde 1914 en un edificio de la calle Rodríguez Paterna de Logroño, en el que se han realizado reformas y ampliaciones en función de las necesidades que se han intentado satisfacer en cada época, poniendo diferentes servicios a disposición de sus usuarios.

COCINA DOBLA SU TRABAJOLa Mesa de Lucha Contra la Pobreza

la constituyen desde diciembre de 2007 el Banco de Alimentos, Cáritas Rioja, Cocina Económica, Cruz Roja Española La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. Desde entonces han realizado diferentes trabajos en coordinación. En lo que va de año se han reunido en cinco ocasiones para la evaluación y mejora de la red de atención primaria, y se ha profundizado en la colaboración para la acogida de transeúntes y temporeros en la campaña de la vendimia.

Durante los meses de verano Cocina Económica tiene una media de 300 personas, en septiembre se dobla el servicio hasta 666, y en el mes de octubre, por la campaña de la vendimia riojana, han sido atendidas 780 personas de media.