La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Retienen y amenazan a una empleada con acusarle de robo para despedirla sin indemnizarla

Rioja2

0

Efectivos de la Policía Local acudieron el lunes a un establecimiento de Duques de Nájera, tras la llamada de un hombre que denunciaba que tenían retenida a su pareja en la tienda para despedirle.

Según narra el parte policial, el novio de la encargada de la tienda telefoneó a la policía para contarles que esa misma tarde la supervisora de la emrpesa había llegado al establecimiento, donde se encontraba su novia. En primer lugar, la supervisora había mandado a la encargada despedir a la trabajadora que estaba allí en ese momento.

Después, dos hombres y la supervisora habían retenido dentro de la tienda a la encargada, “con la verja exterior bajada y la puerta cerrada con llave, indicándole que tenían que despedirle, que querían qu els firmara una renuncia a cualquier indemnización por el tiempo trabajado en la empresa”.

Para lograr sus propósitos, le amenazaron de acusarle por robo en el establecimiento. Aún así, la encargada se negó a firmar. Después, la chica se fue para volver después con el novio. Entonces, le dieron una carta de vacaciones, que ella firmó añadiendo en el documento que eran “forzosas”.

Después, la supervisora, junto con otras dos chicas y uno de los hombres, empezó a embalar los objetos de la tienda, por lo que la encargada y el novio llamaron a la Policía para que tuvieran constancia.

La Policía, tras identificar a los presentes, acompañó a Comisaría a la encargara para que denunciara que le habían retenido contra su voluntad y le habían amenazado con denunciarle por robo falso.