Sáenz propone una lista única que incluya a las tres candidatas

Rioja2

0

La concejala socialista de Logroño Inmaculada Sáenz ha presentado su candidatura a la Secretaría general de la Agrupación Socialista de la ciudad, aunque pretende que ella y las otras dos aspirantes a liderar el partido en la capital se integren antes del sábado en una lista única.

Sáenz ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en la que ha detallado su proyecto y su intención de que el sábado los militantes de Logroño elijan “entre una candidatura o tres”, porque no es partidaria de unirse a María Victoria de Pablo o a Inmaculada Ortega, quienes ya han presentado sus proyectos.

Ha asegurado que ambas le han ofrecido formar parte de sus equipos de trabajo, pero lo ha rechazado y, por el contrario, va a propiciar un encuentro entre las tres para profundizar en su idea de integración.

En caso de no conseguirlo se presentará a la asamblea del sábado con un proyecto “en el que caben todos” y que pretende, principalmente, “recuperar la ilusión” de los militantes socialistas de la ciudad.

Sáenz ha recordado que lleva en el Ayuntamiento, como trabajadora o como concejala, desde años y cree que esa es la principal diferencia entre ella y las otras dos candidatas, la experiencia que ha acumulado “en el contacto con la calle” de la ciudad.

“Hasta nuestros estatutos dicen que el secretario de la Agrupación debe ser alguien con experiencia y conocimiento de la ciudad”

, ha dicho la concejala, que ha insistido en que le gustaría que el sábado solo se presentara una lista a la elección.

Considera que después de la pasada legislatura, en la que el PSOE demostró que “hay otra forma de dirigir la ciudad”, es necesario recuperar “el orgullo de estar en política, de trabajar por los demás”.

También pretende trabajar para que Logroño “recupere su peso como capital y como ciudad” algo que, en su opinión, ha perdido en los últimos meses, en los que no se ha aprovechado el potencial que tiene, ha afirmado.

A nivel interno considera que el PSOE de la capital riojana necesita volver a propiciar “debates” y relaciones con grupos como el 15-M u otros partidos políticos de la ciudad.

Sáenz ha aclarado que es partidaria de que sea la dirección de la Agrupación Socialista de Logroño la que reparta las diferentes funciones dentro del grupo municipal del PSOE -en el que ella está integrada- aunque está convencida de que “hay que cambiar cosas, no solo en el grupo, sino de cara a los ciudadanos” y ella está abierta a trabajar donde me requiera mi partido“.