Siete autobuses nuevos que respetan el medio ambiente

0

Los siete autobuses nuevos que se incorporarán a partir de mañana tienen un mayor respeto con el medio ambiente, ya que cumplen con la normativa Euro 5. Esta normativa, que será obligatoria para los vehículos a partir de 2009, “nos pone por delante de la normativa europea obligatoria para el año que viene”, asegura el concejal de Movilidad, Domingo Dorado.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado por el concejal de movilidad, Domingo Dorado, y miembros de la compañía Jiménez, ha presentado las novedades en la flota de autobuses urbanos de Logroño.

Santos informa de que esta incorporación es “muy importante para el transporte urbano”, destacando que la nueva flota se caracteriza por respetar más al medio ambiente o la mayor adaptación de los autobuses a las personas de movilidad reducida (personas mayores o discapacitados, entre otros).

Además, Dorado ha recordado que con los nuevos autobuses MAN EEV “nos ponemos por delante de la normativa ya que las características de polución van 34 y dieciocho veces por debajo de lo que va a exigir la comunidad europea”, indice.

Por otra parte, Dorado destaca que los autobuses “maduros” quedan atendidas con los siete nuevos e informa de que el bus tendrá una vida media de 4,2 años, y además, recuerda que el 20 por ciento de los buses de líneas normales tienen, actualmente, menos de un año.

Los nuevos autobuses, que cuentan con una financiación de 9.000 euros por vehículo por parte del Gobierno de España, contarán con nuevas rampas y pasillos más amplios (veinte centímetros más que antes). Además, aportaron algunos datos sobre los vehículos como los doce metros de longitud, 2,5 metros de anchura o una altura de 2,88 metros.

Por último, el concejal de movilidad informa de que la concejalía de Transporte tiene como objetivo tres pautas: “hacer transporte más social, aumentar las líneas y mejorar la calidad del servicio”.