Se trata de un árbol que podría tener unos 150 años de antigüedad situado en un parque del Barrio de Cascajos. Un vecino de la zona ha explicado que hasta el parque se han desplazado policía y técnicos del Ayuntamiento de Logroño y han verificado que se había talado este cedro.
Según la versión de esta persona, los cuerpos de seguridad del Estado hablaron con el vigilante del centro de m
enores situado a pocos metros del parque y éste le aseguró al agente que a principios de la semana pasada llegó una grúa a media mañana y lo cortaron.
El cedro tiene un diámetro de entre 80 y 90 centímetros, lo que supone que el árbol tendría entre 150 y 160 años, “según un técnico del Ayuntamiento éste era uno de los árboles más antiguos de Logroño junto a uno del Parque del Ebro y al de la Plaza del Mercado”, ha apuntado el vecino.
Además del cedro talado, “también había 3 o 4 arbustos podados de más o menos un metro y medio, y la tierra estaba movida según constataron los técnicos y la policía”.
La versión del Consistorio logroñés es muy diferente. Según el departamento de prensa del Ayuntamiento, “alguien se está dedicando a decir que ha habido una tala de cedros y es incierto”.
En este sentido, añaden que “la zona pertenece a un PERI en el que está actuando una empresa que está obligada a mantener estos ejemplares sin cortar, y así se está haciendo, no se ha cortado ningún cedro histórico en ese parque de Cascajos”.