El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado ha presentado el carril bici Portillejo - San Adrián, que tendrá comienzo el próximo 14 de abril.
Dorado ha destacado la apuesta que este gobierno municipal está haciendo en esta legislatura por la implantación de otra modalidad de transporte sostenible como la bicicleta dentro de la ciudad de Logroño. “Queremos que la bici sea un transporte alternativo diario para acudir a centros de estudios, trabajo, desplazamientos... Es un apuesta clara y valiente introduciendo el carril en los sitios que más cuesta en el interior de la ciudad”, afirma Dorado.
Durante esta legislatura se han construído 10.700 metros de carril bici recuperando “tiempo perdido”. 8.500 sólo para bici y 2.200 de uso compartido con el peatón.
Este carril tiene como objetivo unir dos carriles existentes pero inconexos como son el que transcurre por el parque San Miguel y el que atraviesa San Adrián a través de Divino Maestro. De esta forma se conectará la ciudad de Oeste a Este uniendo el barrio del Arco con La Cava y Fardachón. Siendo un carril tremendamente interesante en cuanto a movilidad ya que a su paso, están centros de interés como el Instituto Cosme García, el Palacio de los Deportes o Las Gaunas.
Cuenta con un presupuesto de 149.492 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses y tres semanas, terminando el plazo el 5 de julio.
Contará con un total de 618 metros marcados, 2,20 metros de anchura, parte de los cuales mayoritariamente transcurrirá por terreno ajardinado, por la calle Alfonso VI y otra por zona de aparcamiento en el aparcamiento situado en la parte trasera de “Los Golem”.
Domingo Dorado ha querido puntualizar también la perenne critica del Partido Popular ante todos los carriles bici que está construyendo el ejecutivo y que a su entender no son de recibo. Desde el PP, se ha tachado de “despilfarros” estas obras, no entendiéndose como la inversión que son para la ciudad. “Tenemos que recuperar el tiempo perdido”. Además critica también el intento de “alarmismo” frente a la ubicación de algunos carriles y que desde el ayuntamiento quieren normalizar, que la gente conviva con la bicicleta.
Por último Dorado, ha querido destacar también que desde su concejalía se está siguiendo con la apuesta del carril bici, fomentando empleo, concretamente en esta obra, 22 puestos de trabajo de los cuales 3 provienen del paro. Además la empresa adjudicataria , Antis Obras Civil S.L., es riojana por lo que el beneficio es íntegro para nuestra comunidad.