Empresas y autónomos podrán cobrar del ICO el importe de las facturas que les adeude el Ayuntamiento de Logroño, sin que sea necesario esperar los 60 días. A pesar de que “el Ayuntamiento de Logroño paga a los 55 días” ha asegurado en rueda de prensa Vicente Urquía.
El portavoz del Gobierno municipal, ha precisado que esta medida forma parte de la línea de avales creada por el ICO para garantizar el pago de las facturas correspondientes por las obras o servicios prestados a Entidades Locales.
El máximo que el Ayuntamiento de Logroño podría “avalar” asciende a 8 millones de euros, según ha precisado Urquía, que confía que no sea necesario alcanzar esta cifra.
De hecho, el portavoz del Gobierno municipal indicó que “no espera” que sean muchas las empresas o autónomos que se adhieran a esta medida, ya que el Consistorio de la capital paga con una media de 55 días.
No obstante, precisó que en algunos casos puede tratarse de una iniciativa interesantes, fruto de la falta de liquidez que ha ocasionado en muchas empresas la actual crisis.