Una media de 130 denuncias al día en las peatonales

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

A pesar de que el control de matrícula de los coches se implantó el pasado verano, hasta el 2 de enero no se comenzó a sancionar. El Consistorio lo ha dividido en cinco zonas: la de las 100 Tiendas, Canalejas, María Teresa Gil de Gárate I (de Gran vía a Pérez Galdós), II (de Pérez Galdós a Torremuña) y III (de Torremuña a Huesca).

La zona de las 100 Tiendas es donde más volumen de vehículos se registran, con 968 al día, después Canalejas con 150, luego Gil de Gárate III con 134, y por último II con 59. La estadística que ha mostrado hoy el Ayuntamiento de Logroño se ha basado en las 15 horas en las que mayor número de coches circulan por estas zonas: de 8 a 23 horas y corresponde al mes que va desde el 2 de enero al 7 de febrero.

A juicio de Domingo Dorado, concejal de Movilidad, el tramo más tranquilo es Calvo Sotelo entre Juan XXIII y Vara de Rey y el que registra más vehículos es el de Doctores Castroviejo entre Vara de Rey y Juan XXIII. El horario de mayor trasiego de coches es de 7 a 12 (carga y descarga) y se concentra en las 100 Tiendas, con 10 vehículos a la hora.

El Ayuntamiento ha registrado un número de denuncias elevado, 130 al día de unas 1.432 entradas de media. Donde mayor número se han cursado es en la zona de las 100 Tiendas, 69, y es que ahí se aglutinan hoteles, colegios, guarderías, talleres, residentes y gente que aunque no tiene coche necesita ser transportado por un familiar dada su avanzada edad. Sin embargo el mayor porcentaje de denuncias respecto al número de entradas de coches se registra en Gil de Gárate I, 18%.

En total, existen 3.379 matrículas autorizadas por el Consistorio. De todas las denuncias que se han interpuesto durante este mes, el Ayuntamiento ha admitido 83 alegaciones. 20 de ellas no habían comunicado la matrícula, 18 habían dado mal la matrícula, 35 por otras causas, como por ejemplo el cambio de horario de entrada en Adoratrices y en 10 ocasiones no se sabe cuál es el fallo, es un error del sistema, que representa el 0,27%. “Las 83 alegaciones representan un 2,2% de todas las denuncias con lo que el sistema funciona perfectamente”, apunta Dorado.

El concejal de Movilidad ha informado además que próximamente se implantará este sistema en la calle Bretón de los Herreros y en Santo Domingo de la Calzada.