Unión por la Rioja ha denunciado el “estado de abandono” en el que se encuentra sumida la primera Vía Verde que se abrió en la capital, tras poco más de año y medio desde su inauguración: la Vía Verde del Cortijo.
El Coordinador Territorial de UPR Emilio Lasanta afirmó que: “Desgraciadamente el Ayuntamiento de Logroño se ha olvidado desde hace meses del mantenimiento, conservación y limpieza de la Vía Verde del Cortijo, que tiene gran parte de sus tramos, una imagen lamentable de abandono, de suciedad y de nulo respeto hacia el medio ambiente”.
Así mismo señaló que: “no solo hablamos de una cuestión estética, sino que además es insegura para las personas que por ella transitan a pie o en bicicleta, debido a que en una parte de su trazado no existen ya las vallas porque se han caído y no se han repuesto en todos estos meses con el consiguiente peligroso porque está el barranco, lo que indica la dejadez del Ayuntamiento y del área de Medio Ambiente”.
Además en su intervención resaltó que los vecinos de este barrio logroñeses y también la propia Asociación de vecinos del Cortijo, se han puesto reiteradamente en contacto con UPR-riojanos y “acude a nosotros atónita y harta de no recibir ni solución, ni tan siquiera contestación por parte de los responsables municipales”.
Durante la rueda de prensa Emilio Lasanta presentó pruebas gráficas y comparativas del estado de la Vía Verde hace dos meses y hoy, donde se ven como las zarzas se apoderan de un gran tramo de la vía verde, las vallas siguen sin reponerse a pesar del peligro existente, las tapas de los registros de agua están o rotas o desaparecidas, la suciedad es reseñable: botellas de plástico y cristal, palets abandonados, cristales rotos, bolsas de basura...etc.
Para finalizar el responsable municipal de UPR ha pedido al Ayuntamiento “que por favor proceda de forma inmediata, dadas las fechas del año que estamos, donde el buen tiempo va a dar un mayor uso ciudadano a esta vía verde, a limpiar y a acondicionar todas los fallos, suciedad, maleza que abarrota el camino de la vía verde”. Además ha insistido que “y los vecinos del Cortijo tienen los mismos derechos que el resto de los logroñeses y con hechos como este da la sensación de que son tratados como vecinos de tercera”.