UPyD de Logroño exige contención en los gastos del Ayuntamiento

0

UPyD Logroño exigió hoy “contención” en los gastos del Ayuntamiento de la capital riojana, al tiempo que afirmó que “está totalmente en contra de recientes decisiones municipales que sólo sirven para derrochar el dinero público”.

Recuerda que “el Ayuntamiento ya acumula una deuda de 60 millones de euros”, mientras que recalca que está “en contra de incrementar esa deuda”.

Especial hincapié hace en que “derroches como los 185.000 euros que se van a gastar en convertir en vía verde la antigua línea de ferrocarril que conduce a El Cortijo son excesivos, sobre todo en tiempos de crisis como los actuales”.

“Más aún si cabe al tener en cuenta que se va a pagar al dueño de la vía muerta (ADIF, antes Renfe) 3.200 euros al año en concepto de alquiler. ADIF saca beneficio por permitir al Ayuntamiento usar unos terrenos que, de otro modo, no emplearía para otra cosa de todas formas”, añade.

Otro gasto “excesivo y superfluo” desde el punto de vista de UPyD en tiempos de crisis es la remodelación de las ranitas del Espolón, donde se realizarán “diversas labores innecesarias para que los logroñeses acabemos pagando 36.000 euros”.

“No son estos los únicos gastos en los que el Consistorio incurre incrementando la inmensa deuda que acumulamos. Recientemente se ha decidido subvencionar la compra de bicicletas, hasta 100 eurows por bicicleta y 400 aparatos. Total, 30.000 euros más de gasto. Acumulamos gastos innecesarios para luego dar mal servicio en los servicios ordinarios. Basta de despilfarro, por favor”, finaliza.