Varea apuesta por convertir el Casco Antiguo en una zona comercial de referencia

Rioja2

0

Ángel Varea ha aunciado esta propuesta en la reunión mantenida esta mañana con los hosteleros de la calle San Juan, en la que se han puesto de manifiesto también, los “excelentes” resultados de la colaboración de estos profesionales con el Partido Riojano.

El candidato del PR, junto a otros miembros del partido en Logroño ha trasmitido a los hosteleros las iniciativas del PR de cara al futuro y ha escuchado sus reivindicaciones. Según informan los regionalistas en nota de prensa, “la buena sintonía ha sido la característica común del encuentro porque, entre otros asuntos, se han puesto sobre la mesa los excelentes resultados que la colaboración del Partido Riojano y los establecimientos de la calle San Juan están dando”.

En este sentido, Varea ha insistido en la necesidad de aumentar la colaboración de ésta y otras zonas de la ciudad para acompañar a Logroño a las distintas ferias nacionales e internacionales. “En el Partido Riojano queremos crear una imagen de ciudad atractiva y por esta razón, zonas como la calle San Juan deben ir de la mano de la ciudad”, aseguró.

Además, la calle San Juan está ubicada “en pleno corazón del Casco Antiguo logroñés, una zona por la que el Partido Riojano ha trabajado y peleado durante toda esta legislatura”. Con la llegada del Partido Riojano al Ayuntamiento de Logroño, repasó Varea, “el Casco Antiguo logroñés ha vuelto a recobrar el protagonismo que los distintos gobiernos del PP y del PSOE le robaron”.

Las actuaciones acometidas en esta zona de Logroño, aseguró, han convertido al Casco Antiguo de Logroño en “una zona por la que pasear y en la que vivir, y prueba de ello, es que ahora mismo viven en el Casco Antiguo logroñés mil personas más que hace cuatro años”.

Y de cara al futuro, avanzó el regionalista, el Partido Riojano quiere que el Casco Antiguo de Logroño vuelva a ser “una zona comercial de referencia”. Y para ello, explicó, pensamos que el Ayuntamiento de Logroño “debe facilitar la apertura de establecimientos comerciales cediendo los locales municipales a jóvenes emprendedores, autónomos, empresarios a cambio de un alquiler simbólico. Queremos que en el Casco Antiguo de Logroño la artesanía riojana tenga un protagonismo especial”.

Por su parte, los hosteleros de esta zona de la ciudad han transmitido al regionalista la “necesidad de implantar una parada de autobús urbano en la Fuente Murrieta con el fin de incrementar, aún más, el número de personas que cada día visitan las distintas zonas gastronómicas ubicadas en pleno corazón de Logroño”.